×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestros del Cecytev de zona centro de Veracruz se suman a movilización nacional

Maestros del Cecytev de zona centro de Veracruz se suman a movilización nacional

Maestros del Cecytev de zona centro de Veracruz se suman a movilización nacional
Cecytev - Foto Ilustrativa

Maestros y trabajadores administrativos del plantel del Cecytev La Cuesta dieron a conocer su participación en una movilización nacional que se llevará a cabo este martes en la Ciudad de México, en demanda de que se les otorguen sus prestaciones como aguinaldo y otras.


Elsa Gabriela Ramos Exzacarías, vocera del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEV (SUTCECyTEV) La Cuesta-Mendoza, recordó que para este ejercicio presupuestal el gobierno federal no consideró el pago de aguinaldos para todos los trabajadores de este sistema, situación que es la primera vez que les pasa en el tiempo de su existencia.


Refirió que son 200 personas las que viajarán de todos los planteles de Veracruz a esa movilización nacional en la que se congregarán representaciones de todos los 28 estados en donde ese sistema tiene presencia.


Agregó que la intención es movilizarse para dar a conocer su sentir al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que a pesar de haberse dado varias movilizaciones estatales y que laboran bajo protesta en todos los planteles, hasta ahora no se ha abierto una mesa de diálogo.


“Nos siguen ignorando. Desgraciadamente una de las medidas que estamos pensando tomar es participar junto con nuestros compañeros de la confederación nacional en algunos movimientos nacionales, como el de este martes en la Ciudad de México, en donde intentarán estar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y de ahí se desplazarán a la SEP.


La vocera del SUTCECyTEV refirió que sus salarios no son grandes y ahora se pueden consultar públicamente, por lo que su única posibilidad de contar con un recurso extra para comprar ropa o hasta una despensa es el aguinaldo, de ahí su insistencia para que se reconsidere ese derecho al que tienen todos los trabajadores.


Indicó que su participación se dará a través de una representación de cinco trabajadores, principalmente administrativos, y lo mismo de todos los planteles para no afectar la educación de los alumnos, además de que ellos mismos sufragarán sus gastos.








Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail