×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias complican saneamiento de arroyo en Las Choapas

Lluvias complican saneamiento de arroyo en Las Choapas

Lluvias complican saneamiento de arroyo en Las Choapas
CONTAMINACIÓN Las lluvias han complicado el saneamiento del cuerpo de agua, en la colonia Agraria.

Las lluvias que se han registrado en los últimos días, han complicado los trabajos de recuperación del crudo derramado en el arroyo El Control.


A pesar que los trabajos de saneamiento se intensificaron desde el pasado viernes a la altura del puente La Brecha en la colonia Agraria, hasta éste domingo, aún se podía observar manchas de color negro que han ‘pintado’ la densa vegetación.


La fuga habría ocurrido desde el pasado domingo, presuntamente luego que una de las líneas de Pemex, la cual está fuera de operaciones, habría sido vandalizada por personas desconocidas, para poder hurtar una válvula o parte de la tubería.


Aún cuando se colocaron cordones oleofílicos sobre el espejo del arroyo, el material contaminante puede extenderse y llegar al río Tancochapa, debido que según los modelos de pronósticos, se esperan lluvias intensas.


Ante éste riesgo, personal de la experaestatal, labora a marchas forzadas, sin embargo, hasta la tarde del domingo, eran aún visibles las iridiscencias, que incluso ya están enfermando a los lugareños, debido al intenso olor a combustible.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail