Cobertura Qatar 2022

Llama INE a tuxpeños a renovar credencial para votar

Llama INE a tuxpeños a renovar credencial para votar

Llama INE a tuxpeños a renovar credencial para votar

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tuxpan informó que en el marco de la Campaña Anual Intensa 2019, de abril a la fecha, mil 716 credenciales para votar cuya vigencia concluye el 31 de diciembre próximo han sido canjeadas por sus titulares, restando aún seis mil 931 plásticos.


Ante ello se está invitando a la ciudadanía que acuda a cualquiera de los tres módulos de atención ciudadana (MAC) fijos y móvil que operan en el distrito y realizar la actualización respectiva.


Con base en el reporte de avance del Registro Federal de Electores (RFE) con corte al 4 de octubre de 2019, los municipios con mayor número de plásticos a punto de perder la vigencia son Tuxpan, con dos mil 980 credenciales; Álamo Temapache con dos mil 609; así como los municipios de Cerro Azul, Cazones de Herrera, Tepetzintla, y Castillo de Teayo que cuentan con 576, 408, 235 y 123 credenciales respectivamente.


Actualmente los módulos presentan poca afluencia, por lo que los trámites son realizados de manera fluida y prácticamente sin hacer fila.


De esta manera están considerando que es buen momento para que la ciudadanía acuda a canjear la credencial para votar próxima a vencer por una nueva y evitarse inconvenientes. Aquellos titulares, al no renovarlas, comenzarán a enfrentar rechazos en instituciones públicas y privadas a partir del 1 de enero de 2020.


El INE estipula que los tres documentos indispensables que deben presentarse, en original, para realizar la actualización de la credencial 2019 son el acta de nacimiento; credencial para votar que será canjeada y que sirve como medio de identificación; así como un comprobante de domicilio cuya vigencia no sea mayor a tres meses.


Asimismo, indicó que durante esta campaña intensa los módulos de Tuxpan y Álamo abrirán de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes, y sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde, en tanto el módulo móvil que recorre los distintos municipios que componen el distrito brindará servicio de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.