domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Llama INE a tuxpeños a renovar credencial para votar

Tuxpan | 2019-10-18 | Celenne González
Llama INE a tuxpeños a renovar credencial para votar
INE/ Archivo
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 


La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tuxpan informó que en el marco de la Campaña Anual Intensa 2019, de abril a la fecha, mil 716 credenciales para votar cuya vigencia concluye el 31 de diciembre próximo han sido canjeadas por sus titulares, restando aún seis mil 931 plásticos.


Ante ello se está invitando a la ciudadanía que acuda a cualquiera de los tres módulos de atención ciudadana (MAC) fijos y móvil que operan en el distrito y realizar la actualización respectiva.


Con base en el reporte de avance del Registro Federal de Electores (RFE) con corte al 4 de octubre de 2019, los municipios con mayor número de plásticos a punto de perder la vigencia son Tuxpan, con dos mil 980 credenciales; Álamo Temapache con dos mil 609; así como los municipios de Cerro Azul, Cazones de Herrera, Tepetzintla, y Castillo de Teayo que cuentan con 576, 408, 235 y 123 credenciales respectivamente.


Actualmente los módulos presentan poca afluencia, por lo que los trámites son realizados de manera fluida y prácticamente sin hacer fila.


De esta manera están considerando que es buen momento para que la ciudadanía acuda a canjear la credencial para votar próxima a vencer por una nueva y evitarse inconvenientes. Aquellos titulares, al no renovarlas, comenzarán a enfrentar rechazos en instituciones públicas y privadas a partir del 1 de enero de 2020.


El INE estipula que los tres documentos indispensables que deben presentarse, en original, para realizar la actualización de la credencial 2019 son el acta de nacimiento; credencial para votar que será canjeada y que sirve como medio de identificación; así como un comprobante de domicilio cuya vigencia no sea mayor a tres meses.


Asimismo, indicó que durante esta campaña intensa los módulos de Tuxpan y Álamo abrirán de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes, y sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde, en tanto el módulo móvil que recorre los distintos municipios que componen el distrito brindará servicio de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México