×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Le hacen plantón al director de comercio en Minatitlán

Le hacen plantón al director de comercio en Minatitlán

Le hacen plantón al director de comercio en Minatitlán
NARCISO El director de comercio, Narciso Martínez, comentó que se actuó conforme a derecho en el retiro de la comerciante Karina Sol Castillo, quien ocupaba área de un campo deportivo.

Al considerar que las autoridades municipales de comercio actuaron con abuso de autoridad al desalojarla de áreas deportivas donde vendía pollos asados, la señora Karina Sol Castillo se presentó en la explanada del palacio municipal acompañada de cinco personas, para pronunciar a través de un plantón y cartelones su inconformidad.


De acuerdo a lo que informó la ciudadana, ella comercia en la calle Gaviotas del fraccionamiento Villas del Sol, de donde el pasado jueves, personal de comercio le retiró su puesto que ya tenía instalado en ese lugar. Dijo que “no le afectaba a nadie; los vecinos no se han quejado”, y por lo cual pide su reinstalación.


Por su parte el director de comercio, Narciso Martínez Atilano, explicó que el puesto de láminas y madera de la señora, estaba en el campo de softbol de la colonia Hidalgo, y que el director de la Comisión Municipal del Deporte, Pino Balmori, ya le había avisado a ella que no podía vender en espacios deportivos municipales.


Más adelante se pidió la intervención del alcalde Nicolás Reyes y la dirección de comercio para el ordenamiento, pues dice Martínez Atilano que hubo momento en que ya hasta se vendían bebidas alcohólicas por parte de personas que se habían apropiado de los espacios deportivos, por lo que la Comude insistió en el retiro de casetas, y la dirección de comercio, basado en el artículo 179 del Bando de policía y buen gobierno, procedió al retiro.


Apunta el funcionario de comercio que el retiro se hizo de forma pacífica y sin provocación verbal ni física, luego de un proceso en el que se invitó a la parte quejosa a quitarse, pero hizo caso omiso.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail