×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lamentan organizaciones falta de sensibilidad de autoridades estatales

Lamentan organizaciones falta de sensibilidad de autoridades estatales

Lamentan organizaciones falta de sensibilidad de autoridades estatales
Hugo Sánchez Badillo.

El representante de la agrupación Todos Somos Positivos, Hugo Sánchez Badillo, lamentó la falta de sensibilidad por parte de autoridades estatales con la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

“La situación que se vivió con esa activista fue algo desafortunado. Lamentablemente cuando no nos toca vivirlo juzgamos, y cuando nos toca nos preguntamos por qué a mí y no tenemos esa sensibilidad de podernos unir y apoyar a esas familias”, expuso.

Sánchez Badillo destacó que lo único que están exigiendo esas personas, como mexicanas que son, al igual que los miembros de la comunidad LGBTTTI, es que se les reconozcan los derechos que tienen.

Mencionó que cuando ganó el partido que hoy está en el poder se pensó que por ser uno de los primeros que tuvo una Secretaría de la Diversidad sus funcionarios iban a tener una cosmovisión más amplia.

Incluso, señaló, en los primeros meses del gobierno se vio mucha congruencia, “pero eso no duró”.

Consideró que es tiempo que los funcionarios se den cuenta de la deuda social que tienen con toda la comunidad y respondan.

“Ya ni hablamos de los anteriores diputados, como Marijose Gamboa que solo se colgó de la comunidad, porque se fue a tomar fotos con nosotros a la marcha, porque se puso la bandera y a la mera hora le dio miedo que el señor arzobispo la fuera a excomulgar para hacerse a un lado y darnos la espalda, cuando fuimos parte de la gente que le dio el gane para su diputación”, abundó.

Lamentó que legisladores y autoridades hayan jugado con la comunidad LGBTTTI y se hayan burlado de sus derechos para únicamente tener beneficios para ellos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail