Cobertura Qatar 2022

Kilo de tortillas costará 20 pesos en Las Choapas

A partir del próximo viernes, el precio del kilogramo de tortilla pasará de 18 a 20 pesos, informaron integrantes de la Unión de la Masa y La Tortilla en Las Choapas.


Consideraron que el aumento es necesario, para no generar despidos de personal y poder cubrir los altos costos de los insumos, como la harina y papel, además, el consumo de energía eléctrica, gas y hasta las piezas de las motocicletas que sirven para distribuir la tortilla por toda la ciudad.


Los comerciantes, pidieron ‘compresión’ por parte de los consumidores, debido que reconocen que el aumento podría afectar a los bolsillos de la población, pero destacaron, que es cada vez más complejo que la industria absorba en su totalidad el aumento de los insumos.


Destacaron que el anuncio se realiza cinco días antes que entre en vigor el nuevo precio, para que las amas de casa, contemplen los dos pesos extra que se requiere en caso que lo compren en el mostrador, debido que los venderos en motocicleta, podría llegar a los 22 pesos dependiendo de la lejanía de la colonia.


La noticia no está siendo aceptada por parte de los choapenses, quienes consideran que es un exceso el supuesto aumento y consideran que el costo no está regulado por la autoridad, debido que es una decisión de los integrantes de la Unión de la Masa y la Tortilla.


Consideran que en caso que se proceda el aumento, preferirán comprar las tortillas en la cadena de tiendas, donde el kilogramo se expende por debajo de los 16 pesos.