Cobertura Qatar 2022

Jardín Botánico BiOri, con orquideario, mariposario y jardines japoneses

Con una inversión de 18 millones de pesos, este viernes fue inaugurado el Jardín Botánico BiOri, espacio que cuenta con un orquideario, mariposario y jardines japoneses.

Decenas de alumnos de escuelas de la ciudad y ciudadanos se dieron cita para la apertura de este nuevo espacio, al cual ingresaron de manera gratuita, aunque a partir de este sábado tendrá un costo de 50 pesos por persona para ingresar sin son foráneos y 30 pesos para quienes son de Orizaba.

Acompañado por todos los integrantes de la comuna, el alcalde recordó que este espacio fue una promesa de campaña que hoy se ve concretada gracias al trabajo de muchos orizabeños y el compromiso de la población.

Recordó que para poder llevarlo a cabo se adquirieron terrenos a familias orizabeñas, ya que este espacio cuenta con 2.5 hectáreas.

Comentó que se contó con la ayuda de varias personas, como el ciudadano fortinense Miguel Ross, quien cuenta con un jardín botánico con 800 bonsais, y con quien se hizo un comodato para exhibir algunos de estos árboles, los cuales tienen hasta 300 años de edad.