×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invita INE a niños de Tuxpan a participar en parlamento infantil

Invita INE a niños de Tuxpan a participar en parlamento infantil

Invita INE a niños de Tuxpan a participar en parlamento infantil
CONSULTAINE/ Agencias Menores durante la consulta infantil y juvenil realizada por el Instituto Nacional Electoral

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo el llamado a los docentes, padres de familia y público en general para que las niñas y niños de los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan participen en el 11 Parlamento de las Niñas y los Niños de México.


Heberto Bernabé Olivares, encargado de despacho en el cargo de vocal ejecutivo de la junta distrital, expuso que los interesados deberán solicitar su inscripción en la escuela primaria a la que pertenezcan y participar en el evento que organice su centro educativo.


De esta manera se habrá de elegir al representante que acudirá a la Convención Distrital que organizará el INE a través de la Junta Distrital Ejecutiva, en la primera semana del mes de diciembre de 2019.


La convocatoria, señaló, contempla un periodo de inscripciones para participar en la primera etapa, elección de la o el representante escolar del 4 al 29 de noviembre.   


Recalcó que el legislador infantil propietario seleccionado en la Convención Distrital organizada por el Instituto Nacional Electoral asistirá a la Ciudad de México del 26 al 30 de abril de 2020.


Ahí participará en el Parlamento de las Niñas y los Niños de México en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, al igual que el resto de los niños que vayan como representantes de sus distritos.


Para mayor información se puede consultar la página de internet del Instituto Nacional Electoral (www.ine.mx) o acudir directamente a las oficinas de la Junta en calle González Ortega 36 colonia Centro, en la ciudad de Tuxpan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail