×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Intentan secuestrar a trabajadores de Telmex en Mendoza

Intentan secuestrar a trabajadores de Telmex en Mendoza

Intentan secuestrar a trabajadores de Telmex en Mendoza
TELMEX/ Archivo

Sujetos desconocidos fuertemente armados y encapuchados intentaron secuestrar a dos trabajadores, uno de la empresa Telefónica Telmex y otro de la filial Carso, esto en las inmediaciones de la alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza.


De acuerdo al reporte policial, durante la mañana de este lunes los empleados realizaban trabajos en una de las cajas que suministran la señal telefónica cuando cuatro hombres encapuchados bajaron de una camioneta Chrysler Voyager color vino, se acercaron y uno de ellos propinó a uno de los trabajadores un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, por lo que el empleado reaccionó y comenzó a golpear a los presuntos delincuentes ya que era más corpulento y grande en tamaño, y aunque los presuntos plagiarios intentaron sacar sus armas éste se los impidió, para después correr hacia donde estaba la multitud y así lograron escapar de haber sido secuestrados.


Por lo que los presuntos secuestradores ya no pudieron hacer nada y minutos después se retiraron del lugar, aunque amenazaron con ubicarlos y cobrar venganza.


De manera simultánea, cuadras adelante en la calle Santos Degollado se encontraba personal de Carso, empresa filial de Telmex, realizando trabajos de telecomunicaciones, cuando dos hombres a bordo de motocicletas llegaron y empezaron a tomarles fotos a los trabajadores y a la unidad en que viajaban.


Por lo que inmediatamente los empleados reaccionaron y corretearon a los sujetos desconocidos quienes huyeron con rumbo a la autopista, y aunque fueron apoyados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública para su búsqueda no lograron ubicarlos, por lo que ahora los trabajadores de Carso y Telmex temen haya fuertes represalias en su contra.



SE SUSPENDERÁN ACTIVIDADES



Trabajadores de Telmex suspenderán actividades desde el municipio de Río Blanco al de Acultzingo por instrucciones de la dirigencia nacional del gremio, luego de que dos personas fueran objeto de un intento de privación de su libertad en el municipio de Mendoza.


Así lo dio a conocer personal de esta empresa, que informó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) dio la instrucción a sus agremiados de la Sección 8, luego de uno de sus compañeros de Telmex y otro de su filiar Grupo Carso estuvieron a punto de ser llevados por sujetos armados.


Indicaron que a través de un oficio enviado al gobierno federal y al gobierno estatal, este gremio les hizo el llamado para que se cumpla con brindar seguridad a la población y se garantice la realización de su labor sin temor de ser víctimas de la delincuencia.


Comentaron que el exhorto que se hizo a esas autoridades fue en el sentido de mejorar los rondines que elementos de seguridad llevan a cabo desde Río Blanco a Acultzingo.


Es así que desde esta fecha, los trabajadores dejarán de atender servicios en todos los municipios de ese corredor hasta que se considere que quienes se dirigen a esos lugares no corren riesgo.


Los trabajadores dijeron desconocer cuándo se volverán a atender los servicios en la mencionada zona, ya que eso depende de las condiciones de seguridad que se brinden, pero en su momento su sindicato se los hará saber.


 


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail