Cobertura Qatar 2022

Instalan en Córdoba comité de apoyo al censo 2020 del INEGI

Instalan en Córdoba comité de apoyo al censo 2020 del INEGI

Instalan en Córdoba comité de apoyo al censo 2020 del INEGI

Este día se instaló el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 que integra a servidores públicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Ayuntamiento, de Córdoba, esto con el fin de coordinar las actividades de la administración municipal en la organización, levantamiento y procesamiento de la información del censo que se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020.


La presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que el ayuntamiento colaborará para que el censo se desarrolle en las mejores condiciones, que permitan que la información estadística recabada sea de la mayor calidad.


Explicó que a partir de cifras confiables sobre el total de la población, su estructura y distribución geográfica, así como de las principales características socio-económicas y culturales, se facilitará la planeación, organización y ejecución de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.



Por su parte el subdirector estatal de geografía del INEGI en Veracruz, Nemorio Bonilla García, agradeció el respaldo de la administración municipal y adelantó que este comité tendrá reuniones periódicas para ir analizando los avances obtenidos previos y durante el censo poblacional.


La coordinadora municipal del INEGI en Córdoba, Tamara Arlette Cruz, indicó que del dos al 27 de marzo se realizará el Censo 2020. Informó que participarán 10 mil 900 veracruzanos debidamente registrados, los cuales recorrerán 71 mil 820 kilómetros para visitar más de 3.5 millones de inmuebles.


Dijo que las y los censadores contará con el apoyo de 13 mil 500 dispositivos móviles para aplicar los dos tipos de entrevistas que componen el censo.



Al mismo tiempo las autoridades municipales y del INEGI extendieron una invitación a las familias cordobesas a participar recibiendo a los encuestadores y respondiendo a las preguntas que se presentarán de manera fidedigna.


Asimismo, convocaron a los interesados a laborar en el censo a que presenten sus documentos en el proceso de pre-reclutamiento y selección de personal que cierra el 20 de diciembre.