Cobertura Qatar 2022

Inmune el dengue a jornadas de fumigación en Veracruz

El mosco transmisor del dengue, ha alcanzado un grado de resistencia que en zonas frías donde antes no se daba, ya se ha empezado a reproducir, incluso, en el Congreso del Estado, en Xalapa se han encontrado huevecillos, dijo el Presidente de la Junta de coordinación política de la legislatura veracruzana, Juan Javier Gómez Cazarín.


La situación es tan grave en el Estado, afirmó, que en una reunión con el Secretario de salud, Roberto Ramos Alor, le pediremos que se tomen medidas más fuertes y se solicite un presupuesto adicional al Congreso, para que se atienda este problema social que esta afectando a la entidad.


“No podemos tapar el sol con un dedo, es una realidad, en mi distrito también y en todo el estado, esta enfermedad ya se regó, pero hay que manifestar a la ciudadanía que este mosquito se hizo inmune a los climas y a muchas cosas, este mosquito en la ciudad de Xalapa donde nunca se había dado un caso, ya hay huevas. En el mismo Congreso del Estado, la semana pasada, comprobamos que había huevecillos, entonces la reproducción del mosquito ha sido más fuerte que en años pasados, lo que tenemos que hacer es poner medidas más fuertes, hacer conciencia con la ciudadanía evitar las fuentes de crecimiento” señaló el legislador del distrito de San Andrés Tuxtla y vecino de Hueyapan de Ocampo.


DIPUTADO FEDERAL RECLAMA ATENCIÓN PARA LA CUENCA


El diputado federal por el distrito de Cosamaloapan, a la cual pertenece Acayucan, Valentín Reyes López, señaló que urge mayor atención del Secretario de salud hacia el problema del dengue y que se preocupe por él, porque la emergencia no ha pasado y al contrario, continúa en aumento.


El legislador de Tierra Blanca, hizo un llamado mediante los medios de comunicación, porque afirma que no se han podido, los diputados federales, reunirse con él.