Cobertura Qatar 2022

Inició jornada de Salud en Poza Rica

Inició jornada de Salud en Poza Rica

Inició jornada de Salud en Poza Rica

Inició la jornada Nacional de Salud Pública con el ofrecerán 15 servicios médicos, programas de beneficio social y aplicación de vacunas para los habitantes de 21 municipios de la zona norte de Veracruz.  

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Emiliano García de León indicó que además de implementar la campaña de vacunación, también brindarán, de manera gratuita, múltiples beneficios clínicos preventivos y detección de enfermedades para las personas más vulnerables de la región.

Tan sólo en la aplicación de dosis, las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) prevén aplicar un promedio de 27 mil vacunas contra la influenza H1N1, por el inicio de la temporada invernal que pone en riesgo la salud de la población, principalmente los que viven en rezago social y vulnerabilidad.
Entre los servicios que ofrecerán los médicos son pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH - Sida), la tuberculosis, el cáncer en niños y adolescentes, así como de mama, salud materna y perinatal, salud reproductiva, planificación familiar, salud mental, y entre otros. 

También, el funcionario recalcó que entre las actividades que ejercerán con el apoyo de las familias, es la prevención y el combate de los criaderos de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya. 

García de León aseguró que desde el mes pasado disponen de todas las dosis de medicamentos como el sabin y pentabalente, los cuales son las vacunas que más se aplican en los menores de edad, para prevenir padecimientos. 

El evento de la inauguración de la Jornada Nacional de Pública se realizó en la colonia Morelos, donde las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que esta campaña se realizará del 4 al 15 de noviembre de este año.