×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Infecciones virales ante bajas temperaturas, mínimas a la fecha en Tuxpan

Infecciones virales ante bajas temperaturas, mínimas a la fecha en Tuxpan

Infecciones virales ante bajas temperaturas, mínimas a la fecha en Tuxpan
A pesar del registro de temperaturas bajas y los constantes cambios del clima, hasta el momento, no se había registrado un aumento significativo de infecciones respiratorias en esta zona.

A pesar del registro de temperaturas bajas y los constantes cambios del clima, hasta el momento, no se había registrado un aumento significativo de infecciones respiratorias en esta zona ni casos positivos a influenza, dado a la aplicación oportuna también de las vacunas contra la influencia lo que ha favorecido a que la población sea más inmune a esta enfermedad.

De acuerdo a lo señalado por el director del Centro de Salud Urbano, Cuauhtémoc Pérez el mínimo número de casos por esta enfermedad que se han presentado se debe a la aplicación de las vacunas en tiempo y forma, ya que población acudió y accedió a aplicársela, sobre todo, los que integran los considerados grupos vulnerables como lo son los adultos mayores y menores de edad.

Estimó que una de las causas por las que la gente no acude a los módulos de vacunación es el temor al dolor o a efectos negativos, pero sostuvo que, contrario a algunas versiones, la vacuna no provoca secuelas.

Alertó que durante lo que resta de esta temporada invernal, suele incrementarse de manera importante el número de casos, pues -de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional- se espera que las temperaturas desciendan y con ello el factor primordial se agrava.

Por ello, se ha instalado puestos de vacunación adicionales a los que habitualmente se colocan, en ésta ocasión en la vía pública o centros comerciales, para que la gente tenga fácil acceso al biológico.

Reiteró las recomendaciones de prevención, como no automedicarse; si hay síntomas de enfermedad no acudir a sitios concurridos para no contagiar a otras personas; recordar el llamado "estornudo de cortesía", lavarse las manos con frecuencia y tomar muchos líquidos.

Para esta temporada, en los 66 centros de salud y los 4 hospitales ubicados en los 13 municipios que integran esta jurisdicción, se distribuyeron las dosis de vacunas contra esta enfermedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail