Cobertura Qatar 2022

Industriales anhelan pagos de Pemex en Minatitlán

Industriales anhelan pagos de Pemex en Minatitlán

Industriales anhelan pagos de Pemex en Minatitlán

El grupo de empresarios industriales que desde el pasado mes de julio se han pronunciado hasta con plantones enfrente de la refinería Lázaro Cárdenas, para reclamar el pago de trabajos realizados en 2017 y 2018, siguen en la incertidumbre, mientras observan que se llevan inversiones a otras partes del país.


En entrevista, el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rogelio Juárez Farrera, comentó que la situación sigue siendo complicada, porque se lleva un atraso de 4 semanas, desde la última reunión con el gerente de la refinería, Hermilo Alcocer y José Luis Mendoza, “con quienes quedamos que en 15 días se pagaba”.


Dijo Juárez farrera que hay promesa de pago para esta semana, mientras las empresas siguen en una etapa de crisis y con la idea de volver a manifestarse, ya que no se están realizando los acuerdos tomados hace dos meses.


Lo otro que preocupa a los industriales locales, es que al no tener capital para invertir, origina “que vengan empresas de otros lados y lo más preocupante es que los trabajos se están yendo a Monterrey y la ciudad de México, desplazando a los empresarios locales …”.


Recuerda Juárez Farrera que de 140 empresas reclamantes, 40 ya están declaradas en quiebra y no pueden participar en las licitaciones, así como los que están en situación del supuesto artículo 32-B del Código Fiscal de la Federación, de manera que las empresas locales no están participando.