×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inauguran en Ixtac unidad médica para transportistas

Inauguran en Ixtac unidad médica para transportistas

Inauguran en Ixtac unidad médica para transportistas
UNIDAD

Con la presencia del director general de Protección y Medicina Preventiva de la SCT del Gobierno Federal, Ricardo Alfredo Neri Vela, del subdirector de Transporte del Centro SCT Veracruz, Rodrigo Garza Sosa y el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, se puso en operación la Tercer Unidad de Medicina Preventiva del Autotransporte en el Estado, misma que atenderá a operadores de toda la entidad veracruzana y de otros estados del país.


“A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, le corresponde verificar las condiciones físicas y psicológicas del personal que opera, conduce y auxilia los servicios del transporte federal en todas sus modalidades para ejercer y operar de modo seguro las atribuciones que su licencia federal les confiere, todo eso a través de un examen psicofísico integrado a través de un dictamen médico de aptitud", apuntó el subdirector del Transporte del Centro SCT Veracruz, Rodrigo Garza Sosa.


Puntualizó que esta nueva unidad médica tendrá una capacidad de atención de 30 a 50 operadores diarios y brindará servicio no sólo a conductores del estado de Veracruz, sino del resto del país.


Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli dijo que ante la necesidad que existía en la movilidad terrestre fue que el ayuntamiento se dio a la tarea de brindar todo el apoyo para que la unidad fuera una realidad.


"El municipio de Ixtaczoquitlán cuenta con 27 industrias las cuales albergan 15 mil fuentes de empleo directas y representan una movilidad terrestre muy fuerte, son industrias de transformación de materias primas, desde un sencillo papel hasta una varilla, pasando por productos alimentarios, pero también con mucha fuerza laboral productiva agrícola", señaló el munícipe.


En su intervención el director general de Protección y Medicina Preventiva de la SCT del Gobierno Federal, Ricardo Alfredo Neri Vela, afirmó que con esta nueva unidad Veracruz se ha convertido el punto de partida de una nueva estrategia para mejorar la seguridad en las diferentes vías de comunicación, desde el punto de vista médico.


"Es preciso que los conductores, todo el personal aeronáutico, marítimo y ferroviario se encuentren en las mejores condiciones de salud, de ahí la importancia de que a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se lleven a cabo estas acciones.


“Esta área de medicina preventiva cuenta con una facultad originaria que es la que queremos impulsar para salvaguardar la seguridad de las vías generales de comunicación", dijo.


Neri Vela señaló que la medicina preventiva es un tema de seguridad nacional y de salud pública, por lo que a la fecha la SCT ha consolidado 46 unidades a lo largo y ancho del país.


"Esta unidad es el parteaguas que inicia una nueva expansión de medicina preventiva, esta unidad de Orizaba es la primera de la presente administración que se crea y a partir de esta fecha se va a dar la apertura de nuevas unidades en todo el país".


Afirmó que debido a la demanda en las actuales unidades médicas, se ha incrementado la capacidad operativa, como en la de Guadalajara, Querétaro, Oregón y Villahermosa; “y se abre una unidad en el Aeropuerto de Guadalajara y en la Central de Camionera de Guadalajara también, asimismo en fecha próxima estaremos abriendo la próxima en Veracruz, en Coatzacoalcos específicamente, que será de gran importancia por su ubicación ".


Puntualizó que para el primer trimestre del 2020 la SCT abrirá un total de 15 unidades más para poder enfrentar la demanda que existe de autotransporte en el sector aeronáutico, marítimo y ferroviario.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail