×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habitantes bloquean carretera Chinameca-Soteapan

Habitantes bloquean carretera Chinameca-Soteapan

Habitantes bloquean carretera Chinameca-Soteapan
SOTEAPAN La protesta de habitantes de Soteapan exigiendo trabajos de reencarpetado de la carretera a Soteapan.

Habitantes de este municipio bloquearon la carretera Chinameca-Soteapan a la altura de la localidad de Mirador Saltillo, en demanda del reencarpetado de esa vía de comunicación, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).


Con ello, los pobladores están rechazando los trabajos de bacheo que en esa parte de la Sierra de Soteapan está realizando dicha dependencia federal.


Indicaron que fue en el municipio de Chinameca que se inició el reencarpetado de la carretera, sin embargo en lo que es jurisdicción de este municipio sólo se está haciendo el bacheo, lo que ha generado la inconformidad de la población pues dichos trabajos son paliativos y por lo tanto durarán unos días, además de que para este tramo se canalizó una millonaria inversión.


La protesta es realizada por pobladores, sin embargo un grupo de agentes municipales y autoridades municipales, se trasladaron a la residencia de la SCT en Acayucan para exigir una obra de calidad no solo en este tramo, sino también de la carretera Acayucan- Soteapan, que se encuentra en deplorables condiciones, por lo que transitar se vuelve un martirio tanto para automovilistas del sector público y particulares.


Tras un diálogo, el grupo inconforme recibió como respuesta que este martes, un representante de la SCT acudirá a esa localidad de Mirador Saltillo en donde se realizó la protesta, para firmar una minuta de acuerdos y con ello, la dependencia federal asume el compromiso de asfaltar o reencarpetar la carretera hasta la cabecera de Soteapan, con trabajos de calidad para una duración de la obra.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail