×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fue 2019 un mal año para restauranteros de Tuxpan

Fue 2019 un mal año para restauranteros de Tuxpan

Fue 2019 un mal año para restauranteros de Tuxpan

El sector restaurantero ya no aguanta los altos costos de operatividad que tienen que enfrentar diariamente, aunque tampoco pueden aumentar el precio de los platillos para no afectar a los comensales.

De acuerdo con Catalina Caballero Estrada, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) desde principios de año se dio un aumento del 10 por ciento en los platillos, siendo el único que han podido realizar pues el aumentar tantos los costos también ahuyentaría a los clientes.

Expuso que esto sin duda ha afectado la economía de todos los empresarios del sector, que están entre el mantener los costos, seguir con la misma plantilla laboral y no cerrar sus establecimientos.

"Sin duda ha sido un año difícil en todos los aspectos, los problemas económicos en el país, la baja de visitantes que se da en algunas temporadas, la competencia entre el mismo sector y los cambios climatológicos, son varios de las situaciones que han generado que las ganancias ya no sean las mismas", refirió.

Dejó claro que, no se puede decir que no están llegando en ciertas temporadas mucho turismo, pero debido a los costos en los insumos para la operatividad las ganancias han dejado de ser las de antes," y ahora estamos en un estira y afloja todo el tiempo".

Este panorama, apuntó, es desalentador, pues se habla que el próximo 2020 será más complicado, lo que afecta a la sociedad en general y a varios sectores como lo es el restaurantero, del cual dependen decenas de familias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail