×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Fesapauv no será tapadera de presuntos abusos'

'Fesapauv no será tapadera de presuntos abusos'

Fesapauv no será tapadera de presuntos abusos
Hace unos días, alumnos de la UV en Poza Rica colocaron mensajes acusando presuntos ilícitos.

El secretario general regional del Fesapauv, Juan Roberto Mateos Crespo, reconoció que en los últimos años han registrado más de 40 casos de denuncias de alumnos en contra de académicos de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan.

Algunas de las acusaciones han procedido en contra de los maestros, a quienes tras comprobarles los ilícitos, han recibido las sanciones de acuerdo al grado de culpabilidad y en base a la ley interna del Sindicato y de la propia UV.

En ese sentido mencionó que existen expedientes que no han procedido ante la falta de pruebas; “no sólo se trata de acusar o señalar, sino de probar esas acusaciones”.

“Tenemos un contrato colectivo el cual señala claramente que se debe citar al maestro para su comparecencia y de esa manera que esté la autoridad, particularmente de relaciones laborales, para ver si efectivamente cometió un ilícito o no. Ahí hay testigos de cargo y descargo”, expuso.

El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana indicó que en los últimos años han registrado más de 40 actas circunstanciales pero no todos han procedido; sin embargo refirió que en ocasiones los señalamientos provienen de alumnos “que son faltistas e incumplen con las actividades escolares, y al terminar el semestre suelen incrementar las acusaciones de acoso sexual y hostigamiento”.

Por lo que lamentó que los jóvenes que colocaron pancartas en los accesos de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) para denunciar actos ilícitos dentro de la UV no lo hagan de manera formal y con pruebas para proceder legalmente contra los catedráticos que incurran en este tipo de situaciones.

Fesapauv no será abogado del diablo para defender a quien no respete la normatividad del Sindicato y de la propia Universidad Veracruzana. Nunca vamos a solapar ni a proteger a ningún maestro que cometa un ilícito”, sentenció.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail