×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta de equipo entorpece búsqueda de fosas en zona centro de Veracruz

Falta de equipo entorpece búsqueda de fosas en zona centro de Veracruz

Falta de equipo entorpece búsqueda de fosas en zona centro de Veracruz

La búsqueda de fosas clandestinas en los municipios de la zona centro está lejos de acabar, pues hay reportes anónimos de inhumaciones en varios puntos de Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Nogales, Mendoza y Acultzingo, en donde la situación se complica por la falta de equipo y personal especializado, señalaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Mencionaron que tras suspender la búsqueda en Los Arenales, Río Blanco, por considerar que no había las condiciones de seguridad necesarias para buscar restos humanos en ese lugar, han suspendido temporalmente los trabajos, un poco por las condiciones del clima, que no se ha prestado, como también por otras actividades que han realizado.

Agregaron que también les hace falta equipo y contar con gente especializada, pues hay lugares poco accesibles.

“Se acabó de demostrar con la diligencia que hicieron hace un par de semanas los compañeros del Colectivo junto con la Comisión Estatal de Búsqueda, que entraron en una cueva donde se alumbraban nada más con las lamparitas de los celulares, porque no llevaban lo necesario, no hay cuerdas para rapelear, no hay lámparas tipo minero, o sea, hace falta demasiado equipo”, consideraron.

Las integrantes del Colectivo señalaron que una Comisión Estatal no solo debe tener personal, sino que éste debe contar con el equipo adecuado para realizar las búsquedas en campo.

Las integrantes del Colectivo hicieron un llamado a la población que tiene a un familiar desaparecido a que acuda a interponer su denuncia, pero si no lo hace, al menos que acuda a las campañas de toma de muestra de ADN para que en caso de encontrarse fosas clandestinas, esas personas puedan regresar a su casa.

“Sabemos muy bien que no es la manera en que los queremos encontrar, pero si ya fueron sacados de ese horrible lugar donde los ultimaron, es justo que logren descansar en un lugar”, señalaron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail