Cobertura Qatar 2022

Fallas de CAEV Poza Rica deben ser denunciadas ante Profeco

Fallas de CAEV Poza Rica deben ser denunciadas ante Profeco

Fallas de CAEV Poza Rica deben ser denunciadas ante Profeco

El Ayuntamiento de Poza Rica asesora a los ciudadanos para que interpongan sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por los cobros excesivos y el desabasto del líquido que enfrentan las colonias.


La regidora comisionada en Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Gregoria Miguel Reyes, declaró que a través de la Profeco buscan apoyar a los usuarios que pagaron por adelantado pero que durante el año no recibieron el servicio.


"A ellos (los jubilados y persona de la tercera edad) los estamos mandando a la Profeco para que pidan el apoyo de qué va a suceder con esto. Ya pagaron y no les han mandado agua; pretendemos que no cobren porque no recibieron agua, así es como les estamos apoyando nosotros", refirió al ser cuestionada sobre las inconformidades de los ciudadanos por el desabasto que prevalece en el municipio.


De igual forma -agregó- la administración municipal distribuye el líquido a través de pipas que son enviadas a los sectores poblacionales que solicitan el servicio.


Gregoria Miguel Reyes indicó que también la regiduría ha canalizado los reportes de escasez de agua y las fugas ante la CAEV, pero lamentó que los encargados de la oficina operadora no solucionan los casos registrados en colonias como Prensa Nacional y Fausto Dávila Solís, principalmente.