Cobertura Qatar 2022

Faena de personal de Pemex en la carretera Paralelo-Las Choapas

Faena de personal de Pemex en la carretera Paralelo-Las Choapas

Faena de personal de Pemex en la carretera Paralelo-Las Choapas

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), realiza trabajos de faena sobre las vías que conducen a los equipos de perforación y en la carretera Paralelo-Las Choapas.


Estas labores se intensificaron durante éste mismo jueves, luego que las lluvias de las últimas semanas ha propiciado el rápido crecimiento de la maleza, incluso en las zonas donde se localizan las válvulas de abasto de aceite, identificados por los petroleros como ‘arbolitos’.


Los trabajos se realizan a la altura del kilómetro 10, por lo que se exhorta a los automovilistas que transitan en ésta zona a extremar sus precauciones, debido que uno de los carriles permanece cerrado mientras que los obreros retiran la maleza.


Según una fuente consultada, las labores no solo se efectúan por condiciones de limpieza, sino de seguridad, debido que la densa vegetación, podría ser idóneo para que las personas se oculten con el propósito de realizar actos de sabotaje.


Además que se requiere ‘despejado’ toda la rúa que conduce a Las Choapas, que es donde se localiza la unidad de El Plan, que es utilizada por camiones de Pemex y compañía que son de grandes dimensiones.


Según versiones de los mismos trabajadores, estas labores que también contempla el mejoramiento de los señalamientos para sus equipos y la pinta de sus instalaciones, concluirían durante el fin de semana.