Cobertura Qatar 2022

Existen fallas en procesadora de gas en Poza Rica, afirma alcalde

Existen fallas en procesadora de gas en Poza Rica, afirma alcalde

Existen fallas en procesadora de gas en Poza Rica, afirma alcalde

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, confirmó que el Complejo Procesador de Gas no está funcionando y por esa situación Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene una enorme columna de humo negro, producto de la quema de gas en el quemador desde hace un mes.


“Yo tengo entendido, por la experiencia que tuve en mi trabajo, que cuando hay esa quema es porque el complejo o la planta está parada, sin operación, y lógicamente lo que está llegando de los campos tiene que encontrar una salida y por eso tienen que mandarlo al quemador.


“Esa es la explicación técnica; del por qué tanto tiempo están detenidos lo desconocemos pero ese es un problema que tiene que resolver directamente Petróleos Mexicanos con el arranque de sus equipos y plantas. Desconozco cuál es la falla que han tenido, si es una reparación programada o correctiva, la verdad no lo tenemos todavía claro porque no nos han dado respuesta”.


Ante esa situación, Velázquez Vallejo aseguró que el ayuntamiento ha solicitado información a las autoridades para conocer realmente las causas que mantienen la quema de hidrocarburo las 24 horas del día, cuando durante años la incineración era controlada.


Aseguró que estarán atentos y darán seguimiento a este problema, en tanto -dijo- mantendrán una estrecha comunicación con las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para ver qué acciones emprenderán.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar