×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estudios para sanear arroyo en Poza Rica costarán 2 mdp

Estudios para sanear arroyo en Poza Rica costarán 2 mdp

Estudios para sanear arroyo en Poza Rica costarán 2 mdp
Arroyo Salsipuedes en Poza Rica.

El Ayuntamiento de Poza Rica pagará 2 millones de pesos a una empresa de Monterrey para que realice los estudios técnicos y elabore un proyecto ejecutivo de saneamiento del arroyoSalsipuedes”.

El director de Ecología y Medio Ambiente, José Valdez Zenil, declaró que la compañía plantea utilizar tecnología “nanotecnología” para limpiar el riachuelo que cruza la ciudad y que actualmente es un canal de descargas de aguas negras y drenaje.

“Vamos a trabajar sobre el Salsipuedes. Se están haciendo los análisis técnicos porque se requiere caminarlo, se requiere ver cuáles son las descargas que están ahí y para eso tenemos que caminarlo todo, hay que andar ahí, meterse y ver para poder aportar una opinión y de esa manera poder solucionarlo. No es una tarea sencilla”, expuso.

Dijo que por la complejidad de la contaminación del riachuelo los resultados de los estudios técnicos y las propuestas de solución serían presentados hasta finales del 2020.

Mientras tanto –agregó– el gobierno municipal buscará financiamiento y la aprobación del Banco Mundial e inclusive de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que recientemente eliminó el veto que tenía el estado de Veracruz para recibir recursos económicos.

El arroyo Salsipuedes consta de aproximadamente tres kilómetros de longitud los cuales están contaminados con descargas residuales domésticas y hasta de drenaje, los cuales llegan hasta el río Cazones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail