Cobertura Qatar 2022

Estoy al 100 de salud, pero no buscaré reelección, afirma AMLO en Veracruz

En su visita al ejido San Carlos para seguir impulsando el programa 'Sembrando Vida', el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que por el abandono del campo, México se volvió dependiente de otros países, al comprar granos y otros alimentos, siendo que el maíz es un producto originario de nuestro país.

Y por otra parte respaldó el compromiso que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de reconstruir y rehabilitar la carretera que comunica a Minatitlán con Hidalgotitlán, e incluso llegar hasta Uxpanapa, y con la participación de la gente.

López Obrador remarcó el compromiso del gobernador, diciendo: “vamos a pavimentar el camino pero lo vamos a hacer con participación de la gente; lo vamos a hacer de concreto”, refiriendo que así se ha estado haciendo en Oaxaca, pues aseguró que “ahora se entrega el presupuesto a la autoridad, se contrata a la gente, y queda el presupuesto en el mismo municipio … para que haya trabajo y se dé muchos empleos, y vamos a procurar sea hasta Uxpanapa, 120 kilómetros, no le hace que nos lleve dos o tres años”.

Y en cuanto al programa Sembrando Vida, recordó que el propósito es rescatar del abandono al campo, ya que considera que no hubo apoyo de pasados gobiernos y que llevó al país a la dependencia alimentaria, por lo que ahora se compra a otros países el maíz, el frijol, el 90 por ciento del arroz y del trigo, entre otros productos que se consumen en el país. “Vamos a apoyar al campo”, dijo el mandatario, para producir en México lo que se consume.

Más adelante, el presidente López Obrador se refirió al “centro de salud o el hospital, nos dejaron todo tirado, sin enfermeras y sin medicamentos, un desastre, me dejaron un toro viejo, echado, eso era el gobierno, reumático y mañoso, pero ya lo estamos parando …”

Acompañaron al ejecutivo federal, la Secretaria de Bienestar, María Albores González y el Subsecretario de inclusión productiva y desarrollo rural territorial, Javier May Rodríguez, contándose con la presencia del alcalde Federico Tadeo Sánchez.

Se fue contento

Cerca de las 13:20 horas, este domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto Internacional de Minatitlán, donde abordó  su vuelo comercial de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México, tras su gira de trabajo por el sur.

Acompañado del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario llego al aeropuerto con su equipo de trabajo donde era esperado por algunas personas que lo despidieron e hicieron entrega de algunos presentes.

En breve entrevista, López Obrador se mostró alegre por haber visitado San Carlos en Hidalgotitlán donde los pobladores están contentos porque están llegando los apoyos, a través de los programas del Bienestar.

“A mí siempre me da muchos gusto  estar aquí en Veracruz que es mi tierra, como siempre lo digo, yo soy choco-jarocho”, comentó mientras se enfilo a la sala de abordar y saludaba a quienes se encontraba a su paso con la sencillez que lo caracteriza.

 

No buscará reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este domingo en Veracruz en que no buscará una reelección en 2024, aunque asegura que tiene buena salud.

“No va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24”, dijo el mandatario luego de ser interrumpido en un mitin en Hidalgotitlán, Veracruz.

López Obrador añadió: “Imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al 100“.

Sin embargo, dijo que no se trata de su estado de salud, sino que se debe ser respetuoso del principio de no reelección.

“No hay que tenerle mucho apego al poder. ¿Qué es el poder? El poder es humildad, el poder solo tiene sentido y s se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, afirmó.

En julio pasado, López Obrador firmó ante un notario público un documento en el que se comprometió a no reelegirse y afirmó que durará “el tiempo que el pueblo quiera”.

“No me voy a aferrar a la Presidencia, expresó López Obrador el 25 de julio.

Sostuvo entonces que no solo estaba en contra de la reelección, sino que está proponiendo la revocación del mandato.


INFORMACIÓN TOMADA DE:

https://www.animalpolitico.com/2019/12/amlo-salud-reeleccion-veracruz/