×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Espuma marina invade en Tabasco calles de Sánchez Magallanes

Espuma marina invade en Tabasco calles de Sánchez Magallanes

Espuma marina invade en Tabasco calles de Sánchez Magallanes
ESPUMA La espuma marina avanzó varios metros dentro de las calles de la comunidad pesquera de Sánchez Magallanes.

Un fenómeno natural conocido como ‘espuma marina’, invadió calles adyacentes del bulevar Aquiles Serdán, de esta comunidad pesquera perteneciente al municipio de Cárdenas en Tabasco en donde tuvieron que rescatar a 3 abuelitos que se quedaron atrapados y algunas escuelas suspendieron clases, este hecho le dio la vuelta al país ante lo extraño del incidente.


Desde las 7:00 horas la espuma comenzó avanzar al menos 50 metros de playa con los grandes oleajes del Frente Frío número 12, minutos después el aire comenzó a sacar por las calles las burbujas características de este fenómeno natural, el cual se ve pocas veces en las avenidas.


Por tal motivo decenas de tabasqueños de la comunidad comenzaron a tomar fotos e incluso realizaron un llamado a las autoridades de Protección Civil, para que rescataran a 3 personas de la tercera edad quienes al ver que la espuma avanzaba gritaban que los sacaran de sus casas, minutos más tardes señalaron los vecinos que no hubo lesionados.


Pescadores reconocieron que gran parte de la barra de Tonalá desde Coatzacoalcos hasta Paraíso en Tabasco, el mar contiene los ingredientes para que se dé este fenómeno natural, pero lo que sucedió en Magallanes este miércoles rebasó los límites establecidos por lo que sorprendió a propios y extraños, horas después desapareció.



¿QUE ES LA ESPUMA MARINA?


La espuma marina es un tipo de espuma creada por la agitación del agua de mar, particularmente cuando contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta (incluyendo proteínas, ligninas, y lípidos) obtenida a partir de fuentes tales como la distribución en alta mar de las floraciones de algas y yodo.


Estos compuestos pueden actuar como agentes tensoactivos o agentes espumantes; a medida que el agua de mar es batida por las olas rompientes en la zona de olas adyacentes a la costa, la presencia de estos agentes tensoactivos en estas condiciones turbulentas atrapa el aire, formando burbujas.


Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail