×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entra en funciones nuevo centro de capacitación del DIF Orizaba

Entra en funciones nuevo centro de capacitación del DIF Orizaba

Entra en funciones nuevo centro de capacitación del DIF Orizaba
DIFORIZABA

Con el objeto de brindar capacitación a las mujeres y con ello logren auto emplearse y generar ingresos para sus familias, autoridades del DIF Municipal de Orizaba pusieron en marcha el Centro de Capacitación Laboral número 14, en donde se darán cursos dedicados al desarrollo de artesanías de cerámica y de barro.


Con una inversión superior a 350 mil pesos fue inaugurado este nuevo Centro, mismo que es el segundo que se abre en este año y se ubica en el tercer piso del edificio que antiguamente ocupaban la Sala de Juicios Orales de la Fiscalía Regional de Justicia, y ahora representa un incremento en la capacitación para el trabajo para las familias de Orizaba y la región.


La presidenta del DIF municipal, Marianna Díaz Abascal, explicó que con este taller Orizaba incursionará en la creación de artesanías, como se ha hecho en otros estados del país, lo que será de gran provecho al ser Pueblo Mágico y al estar ubicado el módulo junto al Mercado de las Artesanías.


Cabe señalar que este taller se hizo realidad gracias al maestro Tomas Owen, quien fue el asesor del programa de capacitación y será impartido por las maestras Alberta Xicalhua Tlaxcala y Jimena Ramos, quienes previamente han trabajado una selección de barro de la zona.


Dicho taller estará limitado a 25 o 30 personas y se hará dos veces a la semana en turno matutino y en breve se notificará del inicio de inscripciones; la cuota de inscripción será de 500 pesos el semestre.


En la inauguración también estuvo presente el director de DIF, Carlos Castillo Arriola; el coordinador de Desarrollo Comunitario, Rafael Sánchez Serrano y el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, quien dio el aval para utilizar el espacio y habilitar la puesta en marcha del taller, que significará a largo plazo una oportunidad de autoempleo a familias de Orizaba y la región.


Aprovechando la ocasión el alcalde anunció que ya se proyecta en el primer y segundo piso de este mismo edificio -propiedad del ayuntamiento- iniciar el proyecto del Museo Estatal de la Artesanía.


"Ya hemos hecho la iniciativa de crear el Museo Estatal de la Artesanía y hacer un espacio en donde los 212 municipios del estado aporten artesanía de sus municipios originales y se cree el primer Museo Estatal. Creo que no hay otro en el estado en donde la cultura de todas las etnias del estado traigan esa riqueza que tenemos en Veracruz a este nuevo espacio".


Puntualizo que al momento no tienen la estimación del costo del proyecto, pero ya están trabajando en su elaboración, por lo que con estas acciones se continúa trabajando en cambiar la vocación de la ciudad


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail