Cobertura Qatar 2022

Encabezan jornaleros solicitudes de pasaporte en Tuxpan

La mayoría de los jornaleros tuxpeños y de la región que tramitan su pasaporte en la oficina de enlace que opera en esta ciudad es para viajar a Canadá. Las cosechas agrícolas en los campos del extranjero resultan mejor pagadas en comparación a México.

En la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Tuxpan diariamente poco más de la mitad de quienes tramitan este documento son trabajadores del campo, mientras que el restante son ciudadanos en general que por otro tipo de trabajo o paseo solicitan su pasaporte.

Lucero Sánchez Carrasco, titular de esta dependencia, indicó que la movilidad de trabajadores agrícolas mexicanos se ha venido dando de manera segura, legal y ordenada, pues en algunos casos son los representantes de las empresas que los contratan quienes les ayudan con el trámite.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece un descuento del 50 por ciento en el costo de los pasaportes mexicanos a los jornaleros que lo solicitan para emplearse en campos del extranjero.

Recordó que el trámite comienza en la Secretaría del Trabajo, en donde solicitan el permiso para viajar a Canadá o Estados Unidos, a donde también son empleados, para que con el documento que les expiden puedan obtener el descuento y el apoyo de la institución.

Las ventajas que ofrece la dependencia para el trámite del documento a quienes desean desarrollar un trabajo en el extranjero ha elevado el número de solicitudes durante este 2019, siendo de las principales que se hacen en esta oficina.