Cobertura Qatar 2022

En Tehuipango lanzan SOS a la Federación por alza en secuestros

En Tehuipango lanzan SOS a la Federación por alza en secuestros

En Tehuipango lanzan SOS a la Federación por alza en secuestros

Debido a que se están presentando casos de secuestro en Tehuipango, habitantes hicieron un llamado al gobierno federal para que se refuerce la seguridad en la zona serrana de este municipio, principalmente en los límites con Puebla.


Los pobladores resaltaron que han sido varios los casos que se han tenido en donde personas son privadas de su libertad, y aunque la familia pague muchas veces ya no regresan sus seres queridos.


Indicaron que en las fiscalías de Puebla y en esta entidad hay carpetas de investigación por esos casos, pero no se sabe de avances o de alguien que sea detenido, lo que les hace dudar de la procuración de justicia.


Comentaron que el caso más reciente es el de Gregorio Tehuintle Calihua de 23 años, quien se desempeñaba como taxista.


Este trabajador del volante, dijeron, fue privado de su libertad el 24 de septiembre, luego de saliera a trabajar.


Posteriormente, dijeron, le hablaron a su familia y le pidieron una cantidad “fuerte” de dinero, la cual sus familiares no podía pagar.


Finalmente, comentaron, la familia hizo el pago el pasado 5 del presente mes pero el joven taxista no regresó con vida.


Al día siguiente, señalaron, el domingo 6 de octubre, su cuerpo fue encontrado en el vecino estado de Puebla, luego de que fuera asesinado por sus captores.


Refirieron que aunque la familia denunció estos hecho, tienen pocas esperanzas de que se logre justicia.


Ante ello los pobladores señalaron que se demanda la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, a fin de que se vigilen principalmente las salidas hacia el estado de Puebla, pues consideran que es de ahí de donde están llegando los delincuentes.