×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, tensa reunión de autoridades con familiares de desaparecidos

En Orizaba, tensa reunión de autoridades con familiares de desaparecidos

En Orizaba, tensa reunión de autoridades con familiares de desaparecidos
La reunión del gobernador con familiares de desaparecidos se habría cancelado. // Guillermo Carreón

Tras la frustrada reunión con el gobernador del estado, la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, reconoció tácitamente que esto representa un rompimiento entre ambas partes.

Mencionó que al colectivo que representa no le interesa participar en la mesa regional con el gobernador, pues no se le ve caso.

“No le vemos caso, no hay ni sensibilidad ni compromiso a la situación, simplemente es una simulación absurda. La idea de que yo pasara era simple y sencillamente plantear las cosas como deben ser, lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho, hacer un puntaje de las omisiones que han cometido por parte de las autoridades, pero pues no”, expresó.

Salcedo Jiménez lamentó que el gobernador no haya respondido nunca a las invitaciones que se le hicieron para acudir por parte del Colectivo y ahora “ya no tenemos las menores ganas de sentarnos a hablar con él”.

Indicó que la agrupación que representa seguirá trabajando como lo ha hecho, sin depender para nada del gobierno del estado desde que comenzó y seguirán para adelante.

Agregó que este miércoles presentará una denuncia en contra de funcionarios estatales que la denostaron con las familias de desaparecidos, pues les dijeron que su participación tenía fines políticos y solo afectaba sus casos y lo cual escuchó ella misma a través de audios.

Comentó que incluso ya platicó de ese tema con su abogado quien reconoció que se trata de un hecho grave por tratarse de funcionarios del gobierno del estado.

Lamentó que de nueva cuenta su persona sea expuesta por un gobierno y sobre todo denostarla a sus espaldas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail