×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Nogales padecen mujeres casos graves de violencia

En Nogales padecen mujeres casos graves de violencia

En Nogales padecen mujeres casos graves de violencia
Karla Mireya Sánchez Núñez - Foto Guillermo Carreón

En el municipio de Nogales sí se registran casos de violencia en contra de mujeres, algunos muy graves, por lo que se ha trabajado para tratar de erradicar ese tipo de situaciones, señaló la síndica de este lugar, Karla Mireya Sánchez Núñez.


Recordó que en Nogales hay una amplia región serrana con lo que es El Nicho, Chicahuaxtla, Campanario, Escalerilla, lugares en donde prevalece el machismo, por lo que consideran zonas en donde la mujer es vulnerable.


“Sí tenemos casos, sí hay violencia en el municipio pero se ha atendido. Hay casos que realmente nos lo reportan también anónimamente y es como acudimos y hemos atendido”, indicó.


Sánchez Núñez mencionó que hay casos graves que implican incluso violación y casos que implican a señoritas, mujeres adultas, niñas también.


Sin embargo, insistió, sí se ha estado trabajando para erradicar ese tipo de violencia a través de pláticas, orientación.


Descartó que haya alguna zona que se tenga considerada como foco rojo en este aspecto, pues los casos se dan en todas partes.


La síndica estimó que de cada diez familias habrá una en donde se tenga este problema y de acuerdo al grado de violencia se les apoya y se les da acompañamiento ante la instancia que corresponda, ya sea Fiscalía, lo Familiar, que es la Especializada, o en lo jurídica, que es en donde se hace la concialiación, según lo que se requiera.


Reconoció que hay mujeres que deciden no denunciar por miedo a tomar una decisión de esa naturaleza y las consecuencias que le pudiera acarrear, aunque  aún en esos casos se les orienta y se les da seguimiento.


No obstante, reconoció que es difícil que en las situaciones que se quedan solo en la conciliación no se vuelvan a dar agresiones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail