×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Nanchital, preparan panteones para el día de muertos

En Nanchital, preparan panteones para el día de muertos

En Nanchital, preparan panteones para el día de muertos

Al faltar pocos días para que se lleve a cabo la tradicional celebración del Dia de muertos, en los panteones de los municipios Nanchital y Moloacán las autoridades trabajan en la limpieza de estos espacios para recibir a las familias que durante los días 1 y 2 de noviembre acudirán para convivir con sus difuntos.


En Nanchital la dirección de salud en trabajo coordinado con el Centro de Salud Urbano de Nanchital, han realizado jornadas de descacharrización y de colocación de larvicida en el panteón Tepeyac.


Este programa se suma a las acciones de fumigación que desde hace unos meses las dependencias de gobierno están realizando en combate a la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.


Giovani Robles Pereyra dijo que encontraron que desgraciadamente hay muchas lápidas desatendidas, lo que provoca encharcamientos de agua en los floreros que pueden provocar que el mosco se reproduzca, por ello es importante que limpiar las tumbas para contrarrestar estas enfermedades.


En tanto en los diferentes panteones de Moloacán, el personal de ornatos se ha encargado de fumigar y descacharrizar, con el fin de prevenir casos de dengue y con esto que los visitantes cuenten con espacios limpios.


Las actividades las han realizado en los panteones de la cabecera municipal, Tlacuilolapan, Villa Cuichapa y San Lorenzo, a donde se espera acudan decenas de personas durante los citados días.


Ante el descuido de decenas de tumbas en los municipios en mención las autoridades solicitan a los familiares que acudan a ponerse al corriente con el pago del impuesto de perpetuidad.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail