×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Ixhuatlancillo realizarán campaña de esterilización de perros callejeros

En Ixhuatlancillo realizarán campaña de esterilización de perros callejeros

En Ixhuatlancillo realizarán campaña de esterilización de perros callejeros

Con el fin de abatir el problema de los perros callejeros, el DIF de Ixhuatlancillo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII y el ayuntamiento preparan la segunda campaña de esterilización de perros callejeros, para lo cual piden el apoyo de la población.

Entrevistada en el inicio de la tercera jornada de esterilización que se llevó a cabo en este municipio, la presidenta de este organismo, Martha Iris Pérez Merino, comentó que esta actividad se dirigió a personas que tienen mascotas y por alguna causa no ha estado en sus posibilidades operarlas para que no tengan cachorros.

Sin embargo, destacó, ya se tuvo una campaña dedicada específicamente a perros callejeros, donde lamentablemente solo se recibió a cinco.

Indicó que pocas personas respondieron a apoyarles atando a algún animalito de la calle a fin de mantenerlo en ayuno por 12 horas, como se requiere para poder realizar la cirugía.

Reconoció que ha sido mucho trabajo el que se ha tenido con la población para que se concientice de que no se puede tener animales sin darles la atención adecuada y para ello se ha buscado el acercamiento con la ciudadanía buscándolos hasta su casa.

Indicó que la respuesta de la gente ha sido muy buena y no se preocupan porque no lleguen las personas con sus mascotas, sino que a veces hasta llegan de más y se sobrepasa la capacidad de atención, por lo que a los que no alcanzan se les deja en lista de espera para que puedan tener la posibilidad de esterilizar a sus animales en otra campaña.

“Tenemos el proyecto de hacer una campaña exclusiva para perros callejeros, pero necesitamos la ayuda de la gente porque se requiere que nos ayuden a que si ven un animalito en la calle, lo aten y lo tengan en su casa por 12 horas y los lleven a esterilizar”, mencionó.

La presidenta del DIF comentó que la anterior jornada se realizó en la escuela Felipe Carrillo Puerto, que los ha apoyado mucho en diversas actividades.

Mencionó que aún no hay fecha para esa actividad pero esperan que se lleve a cabo en el mes de enero o si es posible antes de que concluya este año; sólo piden el apoyo de la población porque a veces todo mundo se queja o conduele de los perros en la calle, pero no hay el compromiso para cuidar su ayuno y llevarlos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail