domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En Córdoba exigen maestra para kínder; toman escuela

Córdoba | 2019-11-06 | Guillermo Carreón
En Córdoba exigen maestra para kínder; toman escuela
KINDER
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Padres de familia del jardín de niños "Hermanos Serdán" ubicado en la congregación 20 de Noviembre de la ciudad de Córdoba, este miércoles tomaron el plantel educativo exigiendo a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz la instalación de una maestra para tercer grado, ya que los pequeños desde hace 15 días no tienen clases luego de que la docente renunciara al cargo.


Más de 90 niños que acuden a esta escuela se quedaron sin clases y los inconformes amagan con no liberar el plantel hasta que haya una solución.


"Nosotros exigimos una maestra porque desde agosto, cuando nuestros pequeños entraron a la escuela en segundo grado, la maestra que estaba fija renunció. Esto se debió al cambio de que en segundo tuvimos cinco maestras en un año, entonces ahorita que nuestros hijos pasan a tercero es lo mismo, la maestra que estaba ya nos la quitaron y llevamos 15 días sin clases y nuestros niños no pueden estar así", afirmó la madre de familia Claudia Iveth Vásquez de la Cruz.


Puntualizó que a la fecha no hay una maestra fija y a pesar de que ya han mandado oficios a la SEV a la fecha no tienen respuesta; “ni de la supervisión ni de nadie, por ese motivo es nuestra protesta".



La mujer aseguró que la directora ya se ha reunido con ellas y les ha externado que ella no las puede ayudar; “nos dijo que sólo depende de nosotros, los padres de familia, el que manden a la maestra pero aun así no tenemos apoyo de la directora".


Los padres de familia esperan ser escuchados y atendidos por personal de la Secretaría de Educación que hoy llegan a la Escuela Rébsamen de Córdoba, que de igual forma se encuentra cerrada por una protesta por falta de docentes.


"Si a ellos les dan una solución, nosotros también queremos ser escuchadas; ya nos organizamos, unas mamás se quedarán aquí y otras nos iremos a protestar también allá al Rébsamen, ojalá y nos den una solución porque no hay respuesta absolutamente de nadie.


“Venimos a preguntarle a la directora y dice que no sabe nada, entonces si nos gustaría que la SEV nos diera alguna respuesta y que la maestra que nos mande ya no sea una interina más", dijo.


Señaló que el cambio de maestras ha afectado el aprendizaje de los niños; “son nuestros niños y a veces ya no quieren venir a la escuela, lloran de que se va alguna maestra, entonces queremos una solución ya".

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México