Cobertura Qatar 2022

En caso de inundación, vendedores del Mercado 'solidaridad' se instalaran en la calle Roma

En caso de inundación, vendedores del Mercado 'solidaridad' se instalaran en la calle Roma

En caso de inundación, vendedores del Mercado solidaridad se instalaran en la calle Roma

Los mercaderes que tienen su negocio en el mercado “Solidaridad”, coinciden en que si llegara a presentarse una situación de inundación en su área de trabajo, inmediatamente se reubicarían en la calle Roma de la colonia Nueva Mina, y a ningún otro lugar por inconveniencias.


Precisamente en momentos en que se observa la creciente en importantes ríos de la región, como son el río Coatzacoalcos y Uxpanapa, los mercaderes se mantienen alertas, esperanzados en que no ocurra lo que ha sido cada año, y tengan que salirse de su lugar de trabajo.


Al respecto, el representante d la Unión de locatarios, Raúl Pedro Silva Ramírez, informó que la gente está en alerta y a la espera de las indicaciones que pudiera dar la unidad de protección civil si se presentara la contingencia hídrica.


Otros comerciantes hicieron la observación de que las autoridades municipales deben de establecer una comunicación más directa con todos ellos, pues sienten que no se les comunica lo que se trata en reuniones sobre el tema de las inundaciones, como es la precisión del sitio de reubicación, que han querido cambiar en otros momentos.


La comerciante Laura Martínez expresó que la calle Roma es el lugar adecuado para reubicación y que si las autoridades no quieren, entonces se quedarían en calles céntricas de la ciudad.