Cobertura Qatar 2022

En 2020 buscarán reconformar Policía Municipal en Río Blanco

En 2020 buscarán reconformar Policía Municipal en Río Blanco

En 2020 buscarán reconformar Policía Municipal en Río Blanco

Podría ser el próximo año cuando se reconforme la Policía Municipal en Río Blanco, toda vez que el Gobierno del Estado está por entregar al ayuntamiento los resultados de los exámenes practicados a los elementos, indicó el alcalde David Velásquez Ruano.

“La SSP está por enviarnos los resultados, los que reprobaron no van a poder ser tomados en cuenta; yo creo que estaríamos iniciando con la policía hasta enero del próximo año”, mencionó.

Velásquez Ruano señaló que la idea del gobernador es que todos los municipios tengan a su corporación policiaca por lo que tendrá que reconformar ésta con los elementos que cumplan con los requisitos de confiabilidad.

Comentó que en cuanto se conozcan los resultados de los elementos que habían sido llevados a Xalapa para su evaluación se podrá saber cuántos se reincorporarán y abrir una convocatoria, ya que todo el personal había sido liquidado luego de tres meses sin actividad.

Mencionó que aún se están afinando detalles con las autoridades estatales para ver cómo será este procedimiento.

El edil indicó que en el pasado fin de semana largo no se tuvo conocimiento de algún incidente en materia de seguridad, la cual sigue a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El alcalde fue entrevistado previo a la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico en la Prolongación de Abasolo, congregación de Tenango, obra en la cual se invirtieron más de dos millones de pesos.

Velásquez Ruano señaló que en esta calle era complicado para las personas subir y bajar, sobre todo para un vecino con una discapacidad el cual tenía que ser cargado para trasladarlo, ya que la calle era empedrada y además estaba en muy mal estado.

“Se hizo la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje pluvial, todo se cambió de la tubería, todo es nuevo”, acotó.

El alcalde agregó que con esta obra, además, se impacta en el desarrollo de Río Blanco, pues la zona está considerada como uno de los polígonos de pobreza en el municipio.