×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ejemplo de superación, doña Victoria logró concluir la primaria

Ejemplo de superación, doña Victoria logró concluir la primaria

Ejemplo de superación, doña Victoria logró concluir la primaria
ESTUDIANTES 10 personas de la tercera edad, recibieron su certificado de estudios.

La señora Victoria Martínez, es un ejemplo de constancia y superación, a los 79 años de edad, recibió su certificado de nivel primaria, a través de los círculos de estudio del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea).


Dijo que no sabía leer, ni escribir, por lo que tenía complicaciones para firmar cualquier tipo de documento, debido que solo ‘dibujaba’ sus iniciales es decir, las letras ‘V’ y ‘M’, seguidas de un punto, sin que supiera que significado tenían.


Luego de varios meses, de acudir al círculo de estudio los días miércoles y jueves, aprendió a leer, “ahorita ya hago mis letras bonitas y ya sé que dice cuando junto las letras en el papel; es muy satisfactorio porque mis hijos y nietos me animan y hasta me echan porras para seguir estudiando”, explicó la entrevistada.


Doña Victoria, es una de las 10 personas adultas, nativas de la congregación de Tonalá, que recibieron del coordinador en la región sur del IVEA, Octavio Ramírez Calzadilla, su certificado, por lo que ahora podrán cursar la secundaria.


Por su parte la directora de enlace municipal del Ivea, Susana Rayo Castillo, manifestó que la cobertura de los programas de enseñanza se realiza en todo el municipio, debido al respaldo del alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez, consientes que la educación es la base para el desarrollo del país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail