domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Dos mil hectáreas de maíz pierden en Hueyapan de Ocampo

Hueyapan de Ocampo | 2019-11-04 | Santos López Celdo
Dos mil hectáreas de maíz pierden en Hueyapan de Ocampo
MAÍZ Dos mil hectáreas de maíz se perdieron en la sierra de Hueyapan de Ocampo, informó la Unión de maiceros de la zona sur.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Lluvias e intensos vientos causaron la pérdida de aproximadamente dos mil hectáreas de siembra de maíz ya que por el exceso de humedad dejaron de crecer, dio a conocer el Presidente de la Unión de maiceros de la zona sur, Celestino Gómez Carmona.


La zona más afectada en la región, afirmó, es Hueyapan de Ocampo, principalmente la que colinda con la sierra de Soteapan, donde se ha reportado que el escurrimiento de agua y los vientos causaron serios daños a los campos de cultivo, incluso en las zonas donde también se siembran arboles del programa “Sembrando vida”.


Estas afectaciones, dijo, serán dadas a conocer a la Secretaría de agricultura y desarrollo rural (SADER) para conocer de qué forma el Gobierno federal habrá de apoyar a los campesinos que resintieron este temporal de lluvia.


DESACTIVAN ALERTA GRIS EN HUEYAPAN


Tras la disminución de las lluvias y el nivel de los ríos Hueyapan, Dos Caños y Cuitlasoyo; el gobierno municipal desactivó la alerta gris en Hueyapan de Ocampo, y las familias han regreso con seguridad a sus viviendas en las comunidades de La Gloria, Chamisal, Sauzal y las colonias de Juan Díaz Covarrubias.


Se está en espera de que el Gobierno federal considere a Hueyapan de Ocampo como zona de desastre por las pérdidas registradas en el campo y las carreteras principalmente, informó el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano.


TEXISTEPEC CON AFECTACIONES MÍNIMAS


Los ríos Coatzacoalcos y Chiquito, no han desbordado de sus causas y los escurrimientos de agua han afectado los caminos, sin dejar incomunicado a las comunidades de la zona baja que comúnmente se ven inundados en cada temporada de lluvias y huracanes.


El Presidente Municipal, Saúl Reyes Rodríguez, informó vía telefónica que hasta este lunes, las lluvias no habían afectado gravemente a las comunidades que siempre son dañadas como Morelos, Pino Suárez, Loma Bonita, Paso de los Indios, Xochiltepec, Boca del Río, Ixtepec y Loma Central, mismos que están siendo monitoreados constanemente.


Los cortes por paso de agua no se han registrado, señaló el alcalde.


MONITOREAN RÍO SAN JUAN


La dirección municipal de protección civil de Acayucan, realizó un recorrido por las comunidades altas de la sierra popoluca para conocer la situación que haya dejado el frente frío número ocho en el municipio de Acayucan.


Las autoridades mantienen un monitoreo del río San Juan, que no ha desbordado y los arroyos que cruzan por la zona de sierra, principalmente el que cada año deja incomunicado al poblado de Gran Bretaña, que hasta el momento no ha superado el paso hacia esa comunidad.


Los escurrimientos de agua siguen siendo la principal preocupación en las colonias bajas de la ciudad. Los accesos a Acayucan, procedentes de la Carretera Costera del Golfo y la de Oluta, registran severas afectaciones, así como el libramiento.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México