Cobertura Qatar 2022

Donarán mil cabezas a ganaderos del sur de Veracruz

Mediante un convenio entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV) adquirirá mil vacunos para su distribución entre los beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra que im-pulsa la Secretaría del Bienestar a fin de garantizar una derrama económica.


El presidente de la UGRSV, Jacob Velasco Casarrubias, y los integrantes del Concejo directivo, se reunieron con funcionarios del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), que aportará el recurso económico para la adquisición de las mil cabezas que habrán de comprarse a los productores locales.


El líder de los ganaderos afirmó que son dos beneficios. Por un lado, se adquirirá me-diante la Unión ganadera a productores afiliados, sus animales que cumplan los requisi-tos de calidad y tamaño, así como origen y todos sus certificados zoosanitarios corres-pondientes.


Para este proyecto que ya inició y que al final del mes, deberá reunir los primeros 250 animales; la UGRSV se convertirá en agente técnico y para eso, se ha enviado la circular a todas las Asociaciones ganaderas locales para que ofrezcan sus vientres.


Esta es la primera ocasión en que una de las 3 Uniones Ganaderas en el Estado de Ve-racruz, es incluida y tomada en cuenta por FIRA y el Gobierno Federal. El convenio se realizó en las instalaciones de la Unión ganadera.


La entrega será dividida en 4 etapas, y se tiene previsto que antes de que concluya el año, se haga la primera entrega de 500 animales.


La Unión se comprometió en regalar la guía de tránsito y la factura, entre otros docu-mentos administrativos, gastos que absorberá la misma UGRSV.