Cobertura Qatar 2022

Donan medicamentos contra el cáncer a hospital de Río Blanco

Donan medicamentos contra el cáncer a hospital de Río Blanco

Donan medicamentos contra el cáncer a hospital de Río Blanco

Con el fin de apoyar a que niños con cáncer y otros pacientes reciban su tratamiento, integrantes de la asociación Corriente Crítica Democrática Siglo XXI y de las fundaciones Meraki y Gruvumex entregaron una dotación de medicamentos al Hospital Regional de Río Blanco.

El medicamento entregado consistió en “dos frascos Adel (Claritromicina), Suspensión 250 mg/5ml; una caja de Promiced (Metroporol), caja con 20 tabletas de 10 mg; una caja de Loratadina, tabletas de 10 mg; Dos cajas de Dxametasona, de 8mg/2 ml; cuatro cajas de Nifedipino, con 30 comprimidos de 30 mg; tres frascos de Cilocid (ácido folico) con 90 tabletas de 400 mg; tres cajas de Renidac (Sulindaco), con 20 tabletas de 200 mg cada una; cinco cajas de Ceftriaxona de 1.0 g  inyectable; diez frascos de Vancomicina de 500 mg inyectable y cuatro cajas de Salmeterol, Fluticasona polvo 50 mg/100 mg para inhalación”.

Ricardo Fabio López Macías, presidente de la Corriente Crítica Democrática Siglo XIX, indicó que la población que llega a ese nosocomio está padeciendo por la falta de medicamentos, por lo que la intención fue solidarizarse y aportar algo que ayude a los pacientes.

Comentó que hoy en día enfermarse de lo que sea, lamentablemente, representa para la gente gastar cuando a veces no se tiene y más cuando se trata de niños con cáncer, pues el tratamiento puede llegar a costar un millón de pesos al día.

Mencionó que entre el medicamento que se donó hay algunos que son para tratamientos de menores pero también para problemas de salud de otros pacientes con problemas crónico degenerativos, como la diabetes.

Agregó que para hacer esta donación se buscó el apoyo de fundaciones a fin de coadyuvar en algo que es tan importante como la salud de la población, para lo cual se buscó sumar voluntades.

Confió que las autoridades den un mayor presupuesto en materia de salud que permita atender las necesidades de los pacientes en general y sobre todo de los niños con cáncer.