Cobertura Qatar 2022

Docentes dejan plazas tiradas plazas en Minatitlán y Chacalapa

El supervisor de educación especial de la zona 17, Ernesto Barrios Moreno reveló que maestros que llegan por prelación y les ofrecen Minatitlán o Chacalapa para dar clases, no quieren y dejan la plaza tirada, lo que complica la situación para cubrir estos adeudos que hoy son de seis mentores y dos psicólogos.


El encargado de los CAM 7 y y 45, 8 Usaer, un Crie aceptó que la plantilla de 45 maestros, 8 psicólogos y 7 trabajadores sociales no es completa para dar atención a la matricula de 555 alumnos con diversidad de trastorno.


“Los chicos nuevos que presentan su examen, lo pasan, pero no les agrada el lugar, ellos eligen a donde van y eso nos está pegando, nosotros qué culpa tenemos, estos chicos están corriendo con una suerte muy buena porque nosotros cuando iniciamos, no iniciamos así, nos mandaron lejos fuera de nuestro estado, a 8, 10 o 15 horas”, comparó.


Lo anterior representa un gran problema, porque se vuelve a prelar, pero los alumnos se quedan sin docentes, en el caso de los Usaer no pega tanto porque son de apoyo, pero en los CAM sí, porque dan la atención.


Y son en los Cam donde están los faltantes, en el 7 de Minatitlán, son cuatro maestros, en los otros hacen falta otros dos, más dos psicólogos, en este último la Secretaria de Educación ya tiene rato que no está contratando y si se llegase a jubilar uno, ya no lo van a reponer.