×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

DIF traslada a Doña Emi al hospital de Orizaba

DIF traslada a Doña Emi al hospital de Orizaba

DIF traslada a Doña Emi al hospital de Orizaba
EMI Este jueves doña Emy dejó un pedazo de banqueta, donde se refugió durante los últimos años.

Después de haber estado durante muchos años viviendo en la baqueta de la calle Antonio Ortiz Ríos de la colonia Santa Clara, este jueves el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal trasaladó a doña Emily Uscanga Uscanga, una mujer de aproximadamente 70 años, al hospital de la ciudad de Orizaba para recibir atención médica.


La presidenta del DIF, Elizabeth Reyes Toledo al conocer el caso de abandonó instruyó la ayuda necesaria para esta mujer de la tercera edad que permanecía en esa zona al sol y al agua aferrada a pedazos de escombros, cobijas, cubetas, embases de plastico, cartón, defecando en la vía pública debido a su situación de salud mental.


Como se dio a conocer a través del Corporativo Imagen del Golfo, ‘Emy’ como la llaman los vecinos, perduró en el lugar por años sin que las dependencias de gobierno de anteriores administraciones la voltearan a ver y era gracias a las personas de buen corazón que le llegaban a dejar comida y agua, como logró subsistir todo este tiempo.


La mujer enferma de sus facultades mentales, aseguraba que todos los vecinos eran su familia y es que desde hace tiempo llego a esa zona para quedarse, todos los días se le observaba dormir en la banqueta sobre algunos retazos de trapo que ella misma extendía.


El sistema DIF Municipal atendió el caso, iniciando con la visita domiciliaria, búsqueda exhaustiva de familiares, pero al no encontrar a ninguno, el DIF Municipal se hizo cargo, se realizó la gestión de una constancia de identidad, ya que la persona, no cuenta con ningún documento oficial que la respalde, o avale su identidad, se le dio de alta en el Seguro Popular y gracias a esto, se solicitó una cita médica en el nosocomio como lo marca la ley de Derechos Humanos.


Emily inició el viaje hacia la ciudad de Orizaba en compañía de la trabajadora social, licenciada Luz María Iturralde Hernández y equipo de trabajo del DIF Municipal, hacia el hospital de Salud. Con este, ya suman más de 30 traslados de pacientes de salud mental que han sido canalizados a nosocomios y a quienes se les ha dado el procedimiento específico para su recuperación.


El gobierno de don Nicolás Reyes Álvarez se distingue por el apoyo humanitario hacia las personas más vulnerables, a través del DIF Municipal que preside honorariamente la licenciada Elizabeth Reyes Toledo continuarán más actividades para la preservación de los derechos humanos y familias en situaciones de riesgo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail