Cobertura Qatar 2022

Detienen a hondureño tras operativo en transporte público de Orizaba

Detienen a hondureño tras operativo en transporte público de Orizaba

Detienen a hondureño tras operativo en transporte público de Orizaba

Luego de que se retomara por parte de la policía municipal los operativos de revisión a unidades del transporte público para evitar asaltos, se logró detectar el pasado jueves a un hondureño que tenía en su poder cinco celulares y dos carteras, refirió el director de Gobernación del ayuntamiento, Erick Morales Reyes.

Mencionó que estos operativos ya se habían llevado a cabo hace unos seis u ocho meses debido a que se registraron varios asaltos a pasajeros camino a Córdoba, pero gracias a ese operativo se abatieron y se suspendieron, pero recientemente se tuvo un nuevo asalto a pasajeros de un Plateado, por lo que se retomó esa actividad.

Derivado de la revisión que se llevó a cabo en un Plateado el pasado jueves, comentó, se intervino a una persona de nacionalidad hondureña a la que le encontraron cinco teléfonos celulares y dos carteras.

“Fue intervenido a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas, tengo entendido que había ido a Tejería, vino a Orizaba y ya se regresaba a Córdoba a la Casa del Migrante, pero se deduce andaba delinquiendo”, mencionó.

Morales Reyes que actualmente se están abocando a la tarea de contactar a los propietarios de las dos billeteras y los cinco celulares para devolverles sus pertenencias.

Agregó que lamentablemente, esa persona solo se pudo remitir por falta administrativa, pues debido a la falta de flagrancia ya no se le podía poner a disposición de la Fiscalía pues así lo establecen las leyes.