×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destacan éxito de cruceros uno por uno en Orizaba

Destacan éxito de cruceros uno por uno en Orizaba

Destacan éxito de cruceros uno por uno en Orizaba
CALLES

Con cerca de 322 cruceros donde se aplica el programa Uno por Uno la ciudad de Orizaba no sólo ha innovado en materia de vialidad, sino que ha sido ejemplo para otras que buscan reducir el número de accidentes.


El fracaso en otras ciudades obedece a la inconstancia de las autoridades para invertir en el mantenimiento de la señalética, así lo dio a conocer el Delegado de Tránsito Municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa.


Aunque el tema de inversión compete exclusivamente al ayuntamiento aportar, admitió que representa una fuerte inversión en la pintura que se utiliza para el balizamiento de calles; “en el caso de la pintura que sí es cara y es estarlo repintando para que funcione de una manera adecuada y que cumplan con el cometido, que es reducir el número de accidentes viales".


Afirmó que en Orizaba y la región los ciudadanos han adoptado el uno por uno como suyo y forma parte de la cultura vial que ponen en práctica cuando ingresan a la ciudad, y al convertirse en un lugar turístico ha sido bien visto por los visitantes. Actualmente ya se trabaja al norte de la ciudad para repintar los cruceros y haya una adecuada señalización.


Votte Ochoa señaló que además de esta cifra de cruceros se cuenta con algunos de cortesía que también han contribuido a que haya una mejor coordinación de ciudadanos al interactuar en la vía pública, y aunque los accidentes aún se llegan a registrar los daños se minimizan en comparación con otros municipios.


"Tenemos otros que le llamamos cruceros de cortesía; por ejemplo de Sur 10 a norte 11, a la altura de la Poniente 3, a la altura de la poniente 2 donde la gente ya cede el paso y afortunadamente no tenemos ningún accidente".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail