Cobertura Qatar 2022

Desconocen a líder sindical del Ayuntamiento de Mendoza

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza desconocieron a su dirigencia sindical y aseguraron no tener ningún problema con el alcalde Melitón Reyes Larios.


Encabezados por Silvia Poceros Ortega y Rebeca Rodríguez Díaz, Carlos García Aquino, Sonia Cruz Martínez y José Luis Gómez, señalaron que buscan nombrar un nuevo comité, ya que las demás personas que lo integraban tienen nueve meses que fueron despedidos y no pueden seguir ostentando esa representación.


Poceros Ortega mencionó que son 46 miembros activos los que tiene el gremio, por lo que para poder llevar a cabo el cambio de comité se necesita de 24 de ellos y sólo necesitan ponerse de acuerdo para hacer la convocatoria a una asamblea.


Indicó que su intención es buscar el bien común de los sindicalizados y fomentar la unidad.


“¿Yo qué puedo decir? Con 37 años de servicio he visto pasar muchos alcaldes, incluso uno de ellos, el papá del alcalde Melitón… entonces yo veo que falta voluntad, no por parte de nosotros, porque nosotros hemos invitado, hemos sumado, desafortunadamente o infortunadamente a veces los caprichos salen caros”, señaló.


Dejó en claro que a título personal y de los presentes desconocían la personalidad de Dulce María Romero Aquino como apoderada legal del gremio.


Aseguró que están abiertos al diálogo con la otra parte, pues solo buscan el bien común.


Aseveró que los trabajadores activos están recibiendo todas sus prestaciones por parte del ayuntamiento, en tanto que en los 12 años que José Flores estuvo al frente del sindicato no se dieron las cuotas a la CROM, de lo cual ponía como testigo a Mario Cid Lara, integrante del comité de esa central obrera; sin embargo, gracias a la buena disponibilidad del secretario general Enrique Hernández Olivares, los trabajadores mendocinos seguían perteneciendo a ese gremio.