×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descargas de aguas negras afectan la barra de Cazones

Descargas de aguas negras afectan la barra de Cazones

Descargas de aguas negras afectan la barra de Cazones
CAZONES

La comunidad Barra de Cazones es la zona más contaminada por las descargas de aguas negras que provienen de otros municipios de la zona norte de Veracruz, afirmó el alcalde de Cazones de Herrera, Zenón Pacheco Vergel.


Durante su visita a Poza Rica el alcalde indicó que las zonas costeras siempre resultan afectadas por la contaminación generada por escurrimientos del drenaje provenientes del riachuelo que desemboca en las playas de Cazones, y que a su vez afectan la flora y fauna del río.


"A veces se afecta un poco más la Barra de Cazones porque allá va a desembocar todo lo que es basura, lo que arrastra el río, y eso afecta a los prestadores de servicios y el medio ambiente", refirió.


Indicó que gestionan una reunión en próximos días con autoridades federales para proponer y concientizar a los municipios de la región a fin de que reduzcan las emisiones de drenajes y desechos sólidos a fin de proteger el medio ambiente de las playas. 


En tanto exhortó a la población a proteger el ambiente y lanzó una invitación al resto de los presidentes municipales para emprender acciones que permitan disminuir las descargas de aguas negras hacia los cuerpos de agua, los cuales desembocan en las zonas turísticas de aquel municipio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail