Cobertura Qatar 2022

Denuncian transportistas de Tuxpan invasión de rutas por taxis


Propietarios de unidades del transporte público urbano de Tuxpan han venido demandando a las autoridades que se ajusten las reglas y se ponga un alto a la invasión de rutas y que se cumpla lo que debidamente establece la ley.


Tal como ya lo ha señalado en varias ocasiones, el empresario del ramo, Óscar Octavio Greer Becerra, pidió que se aplique lo que establece la Ley de Transporte, donde el taxi no está considerado como colectivo sino como un servicio de carrera, aunque en este municipio durante muchos años se ha permitido.


Ha solicitado que las autoridades sean rigurosas y que defiendan el proceso de la concesión que fue otorgada para prestar ese servicio en las rutas, al señalar que en todas las existentes para el transporte urbano también hay para colectivo de taxis.


Aunque precisó que esta problemática ha sido expuesta en varias ocasiones al momento no han recibido una solución, al significar ello una competencia desleal.


Y es que si bien los taxis deberían de cobrar a un sólo pasajero lo que le maneje el cartograma de cobro de acuerdo al desplazamiento del vehículo, porque el taxi está establecido para un servicio de origen-destino, una sola ruta bajo un esquema jurídico y una localidad, en Tuxpan y toda la entidad no se manejan de esta forma.