×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian supuesta corrupción y acoso dentro de la UV en Poza Rica

Denuncian supuesta corrupción y acoso dentro de la UV en Poza Rica

Denuncian supuesta corrupción y acoso dentro de la UV en Poza Rica

Jóvenes tapizaron con carteles los accesos a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Poza Rica para exigir un alto a los presuntos acosos que padecen dentro de las facultades de la Universidad Veracruzana (UV).

"No somos ventajosos solo pedimos justicia y ser escuchados", "Vamos a la escuela a estudiar, no a que nos denigren", "Dra. Daza por favor podría atender mi solicitud", "Solo pido respeto y trato digno", "No más abusos. Escuche nuestra voz señora rectora", "Perdona la molestia Dra. Sara pero...me están acosando", eran parte de las consignas que se leían en las entradas de la USBI.

En hojas blancas y lonas, estudiantes de la UV tapizaron las instalaciones para exigir la intervención de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, ante los supuestos casos de abuso y acoso por parte de catedráticos de la Universidad.

En los carteles también señalaron actos de corrupción por parte del personal del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), donde presuntamente para aprobar las materias los jóvenes tienen que pagar mil pesos; “no más cursos ficticios por favor... recuerda que me estás formando", se leía.

Este lunes la USBI será sede del segundo informe de actividades del vicerrector en la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, y está confirmada la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara, motivo por el cual los alumnos colocaron estas pancartas para exigir su intervención y solución a estos problemas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail