×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian presunto nepotismo en sindicato de CAEV Poza Rica

Denuncian presunto nepotismo en sindicato de CAEV Poza Rica

Denuncian presunto nepotismo en sindicato de CAEV Poza Rica
CAEVPR

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera, habría incurrido en tráfico de influencias y nepotismo al otorgar un contrato de base a uno de sus hermanos para que trabaje en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Poza Rica.


Se trata de Ricardo Cárdenas Barrera, quien obtuvo su basificación para cubrir una plaza de obrero general en forma definitiva en el departamento de mantenimiento derivado de la pensión por cesantía en edad avanzada de Jorge Andrés Alvarado Espinoza.


La contratación ha causado inconformidad entre trabajadores sindicalizados y eventuales debido a que el propio líder sindical habría violado los estatutos internos, ya que una de las clausulas prohíbe contratar a personas mayores de 36 años y Ricardo Cárdenas rebasa la edad.


En el Artículo 47, incisos B y C de los estatutos se estipula que cualquier trabajador de base no debe rebasar los 35 años de edad.


Sin embargo Ricardo Cárdenas Barrera hace dos meses cumplió 36 años y a pesar de ello le asignaron el contrato mientras que hay más de 100 empleados eventuales en lista de espera por una oportunidad para ser contratados.


Los movimientos del líder sindical, Jaime Osvaldo Cárdenas, han generado inconformidad entre los empleados, quienes afirman que todos los “movimientos ilegales” los ha hecho en complicidad con el jefe de la oficina operadora de la CAEV de Poza Rica, Guillermo González Alamillo.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail