Cobertura Qatar 2022

Denuncian materialistas de Zongolica que empresas foráneas acaparan obras

Denuncian materialistas de Zongolica que empresas foráneas acaparan obras

Denuncian materialistas de Zongolica que empresas foráneas acaparan obras

Integrantes de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM) realizaron una caravana hacia la ciudad de Orizaba para solicitar la intervención de las autoridades y se les dé preferencia en las obras a realizar en vez de desplazarlos por la presunta intromisión de transportistas de otros lugares en la región de Zongolica.


“Hicimos una marcha pacífica de todos los compañeros de la UCAM, que comprende los municipios de Tequila, Atlahuilco, Astacinga, Xococotla y Tehuipango, para tener una plática con las autoridades de Política Regional y con las obras que se van a tener en este fin de año y principios del próximo en el tramo de Tequila a Tehuipango, donde ya se asignó un recurso para rehabilitación, para que se nos tome en cuenta”, expuso Simón Cocotle Juárez, representante de la agrupación.


Refirió que a fin de trabajar de manera coordinada cada agrupación tiene una jurisdicción; sin embargo es frecuente que se dan obras en la sierra y en vez de ocupar a la gente del lugar contraten a otros de fuera.


Mencionó que esta agrupación cuenta con los suficientes camiones, más de 120, para participar en todas las obras que se tengan, además de que hablan náhuatl y son personas del lugar, por lo que se les debería dar preferencia.


Agregó que no se desea entrar en conflictos con otra organización en la obra que se va a realizar, que es para la rehabilitación de 42 kilómetros, por eso acudieron para hablar con las autoridades y se les considere.  


Los transportistas salieron en caravana desde Tequila y entraron a la autopista, para ingresar a Río Blanco y de ahí a Orizaba por Camino Nacional hasta las instalaciones de Tránsito municipal, en donde se tuvo la reunión con el enlace del Gobierno del Estado en la zona, Luis Arturo Santiago.


Luego de varias horas de reunión, se agendó una reunión en la ciudad de Xalapa el próximo 13 del presente mes, por lo que tendrán la oportunidad de plantear todos los puntos de manera directa en la capital del estado.