Cobertura Qatar 2022

Denuncian agresiones por parte de docente en Orizaba

Por oponerse a que la calle de La Joya fuera cerrada por la maestra Guadalupe Lázaro Cancino, dos jóvenes hermanas y su mamá habrían sido golpeadas por la docente, sus dos hijos y dos hermanos varones y una hermana sin que la Policía Municipal haya acudido, en tanto que la fiscal se negó a aceptar su denuncia pues les dijo que “deben conciliar”.


De acuerdo con las afectadas, Concepción Estévez Pérez y Blanca Estévez Pérez, así como su madre, Alejandra Pérez Rosas y Yareli Canizales, el problema se originó por que la citada profesora tiene tiempo empeñándose en cerrar esa calle alegando que es de su propiedad, a pesar de que el ayuntamiento les ha dado a conocer que ese lugar es vía pública y no es propiedad particular.


Mencionaron que el pasado viernes cuando llegaron a su casa vieron cómo Guadalupe Lázaro golpeaba a una vecina de nombre Margarita, quien estaba con su pequeño nieto.


La señora Alejandra Pérez intentó hacer razonar a la agresiva maestra de Zongolica, pero ésta comenzó a insultarlas e intentó darle un golpe a la señora, por lo que una de sus hijas le logró detener la mano.


La hija relató que además de preocuparle que su madre pudiera recibir un golpe, le afligía ya que ésta se encuentra delicada, pues ha tenido dos hemorragias cerebrales.


Sin embargo esa acción provocó que la docente emprendiera contra ella y mientras la golpeaba, su hijo de nombre Ángel la jaló al piso y entre los dos, afirma, comenzaron a pegarle y patearla.


A pesar de que estaba siendo golpeada la hija logró ver que el señor Manuel Lázaro Cancino comenzaba a ahorcar a su madre, por lo que como pudo se lanzó hacia el hombre pues la cara de su mamá ya estaba morada por la asfixia.


La otra hermana fue también objeto de la ira de la inestable familia de la maestra, pues también la golpearon y patearon, lo que le provocó que durante la noche presentara fiebre, sangrado y vómito.


Además de ello a una de ellas le robaron su celular y 14 mil pesos que traía por haber ido a realizar unos cobros.


No conformes con ello el sujeto de nombre Manuel subió a una máquina que ahí tenían y se las echó encima y a punto estuvo de atropellar a dos infantes que ahí se encontraban.


A pesar de que los vecinos llamaron a la policía ésta nunca acudió, aunque supieron que había una patrulla a una cuadra de ahí.


Tras la golpiza recibida la familia acudió a la Fiscalía Regional, en donde fueron atendidas por una fiscal de la que posteriormente supieron se llamaba Gladys, nombre que tuvieron que averiguar entre el personal pues ella se negó a proporcionarlo y también a recibirles una denuncia, pues les dijo que solo habría una conciliación este lunes.


“Yo le dije a la fiscal que lo que pase a mi mamá hago responsable a la maestra Guadalupe y a sus hermanos e hijos, porque mi mamá tiene dos hemorragias cerebrales, pero la fiscal me dijo que no era para tanto, que no nos fuéramos a los extremos”, relató una de las agredidas.


Indicaron que por como se dieron los hechos no aceptan una conciliación, pues esas personas se ensañaron con ellas, aprovechándose de la fuerza de los hombres, además de que la maestra Guadalupe Lázaro se la pasa burlándose y gritándoles insultos desde su casa desde que eso ocurrió.